Alimentación diaria
En BGA Consume – Alimentación Diaria investigamos cuáles comidas (Desayuno, Almuerzo y cena) se realizan por fuera del hogar y dónde, a la vez que se indaga por cuales son los factores que tiene en cuenta al momento de seleccionar , sus tipos de comida favoritos y las razones que lo llevan a comer fuera de su hogar, esto y más, como los restaurantes mas conocidos y favoritos de la ciudad, en nuestro informe.
Alimentación diaria
En BGA Consume – Alimentación Diaria investigamos cuáles comidas (Desayuno, Almuerzo y cena) se realizan por fuera del hogar y dónde, a la vez que se indaga por cuales son los factores que tiene en cuenta al momento de seleccionar , sus tipos de comida favoritos y las razones que lo llevan a comer fuera de su hogar, esto y más, como los restaurantes mas conocidos y favoritos de la ciudad, en nuestro informe.
Especificaciones técnicas del estudio
El estudio BGA Consume – Alimentación diaria se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando asà la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:
Eureka Group
Quién realizó el estudio
Hogares del AMB
Grupo objetivo
Entrevista presencial
Técnica de recolección
15 al 29 de Febrero
Periodo de recolección
4 %
Margen de error
95 %
Nivel de confianza
Estratificado
Muestreo
606 hogares de 370mil
Muestra y Cubrimiento
Especificaciones técnicas del estudio
El estudio BGA Consume – Alimentación diaria se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando asà la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:
Eureka Group
Quién realizó el estudio
Hogares del AMB
Grupo objetivo
Entrevista presencial
Técnica de recolección
15 al 29 de Febrero
Periodo de recolección
4 %
Margen de error
95 %
Nivel de confianza
Estratificado
Muestreo
606 hogares de 370mil
Muestra y Cubrimiento
«El 61% de los hogares del Ãrea Metropolitana consume comida fuera de casa al menos una vez a la semana una «
¿Desea conocer por qué y dónde realizan estas comidas?
Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Alimentación diaria y mejore sus resultados con decisiones informadas.
Alimentación fuera del hogar
Alimentación fuera del hogar
«El 61% de los hogares del Ãrea Metropolitana consume comida fuera de casa al menos una vez a la semana una «
¿Desea conocer por qué y dónde realizan estas comidas?
Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Alimentación diaria, mejore sus resultados con decisiones informadas.
– DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA –
Las 606 encuestas realizadas para el estudio BGA Consume – Alimentación diaria se aplicaron de manera proporcional en los municipios y estratos que conforman el Ãrea Metropolitana de Bucaramanga, dejando la siguiente distribución:
49%
Bucaramanga
Estrato 1: 17%
estrato 2:19%
Estrato3: 21%
Estrato 4: 32%
Estrato 5: 5%
Estrato 6: 6%
24%
Floridablanca
Estrato 1: 15%
estrato 2: 38%
Estrato3: 25%
Estrato 4: 12%
Estrato 5: 8%
Estrato 6: 3%
15%
Piedecuesta
Estrato 1: 27%
estrato 2: 23%
Estrato3: 44%
Estrato 4: 3%
Estrato 5: 2%
Estrato 6: 0%
13%
Girón
Estrato 1: 51%
estrato 2: 23%
Estrato3: 18%
Estrato 4: 8%
Estrato 5: 0%
Estrato 6: 0%
– QUÉ RESOLVEMOS EN EL ESTUDIO –
Consultamos diferentes experiencias de empresas y proyectos en desarrollo en diversos sectores, indagando sobre qué información consideran los lÃderes de esas organizaciones es relevante para mejorar su accionar en el mercado, dejándonos el siguiente panorama:
Detalla las caracterÃsticas de los hogares de Bucaramanga y el Ãrea Metropolitana, esto por responsable o jefe del hogar y el acumulado de sus participantes.
- Municipio de residencia
- Estrato de los hogares encuestados
- Género de encuestado y los participantes del hogar
- Edad de encuestado y los participantes del hogar
- Ocupación de encuestado y los participantes del hogar
- Nivel académico de encuestado y los participantes del hogar
- Tamaño del hogar
- Ingresos del hogar
- Ingresos per cápita
Busca conocer cuales son los hábitos de alimentación por fuera del casa en los hogares del Ãrea Metropolitana
- ¿De las principales comidas, cuáles consume fuera de su hogar?
- ¿Cada cuánto desayuna/almuerza/cena) fuera de su hogar?
- ¿En qué lugar (Desayuna – Almuerza – Cena) fuera de su hogar?
- ¿Gasto promedio cuándo desayuna/almuerza/cena fuera de su hogar?
- ¿Con quién va a Desayunar/Almorzar/Cenar fuera de su hogar?
- ¿Qué tan saludables considera que son sus hábitos alimenticios en estas comidas?
Indaga sobre los factores que tiene en cuenta al momento de seleccionar un lugar para su alimentación, los motivos para alimentarse fuera de casa y las preferencias respecto a los tipos de comida.
- Organice los aspectos que tiene en cuenta para seleccionar restaurante
- ¿Por qué se alimenta fuera de su hogar?
- ¿Cuál es su tipo de comida favorita?
- ¿Le gusta comer por fuera de su hogar?
Traza el proceso de un cliente para la selección de un restaurante, desde las fuentes de consulta hasta los puntos de contacto con el establecimiento.
- Organice los pasos que realiza para buscar y seleccionar un restaurante
Indica las razones que impiden a los hogares alimentarse por fuera con mayor frecuencia
- ¿Qué le impide alimentarse con mayor frecuencia por fuera de su hogar?
Identifica las marcas de mayor recordación (Top of mind), asà como las de mayor apropiación en el consumidor (Top of hearth).
- Cuando mencionamos lugares de comida, ¿Cuáles se le vienen a la mente?
- ¿Cuáles son sus lugares de comida favoritos?
Establece los medios de comunicación más afines y utilizados por los responsables de los hogares.
- ¿Qué nivel de afinidad tiene con los siguientes medios? (Internet, Prensa, Revista, Televisión, Radio)
- ¿Cuales medios de comunicación utiliza?
- ¿Cuál Página Web, Red Social, Diario, Publicación, Canal, Emisora especÃficamente?
- ¿Cuántas de las últimas cuatro semanas a utilizado cada medio?
- ¿Qué dÃas suele utilizar ese medio?
- ¿En qué franjas horarias suele usar ese medio?
Frecuencia de compra
«El 40,7% de los encuestados cenan al menos una vez por semana fuera de su casa, seguido de quienes almuerzan por fuera con el 35,2% y en último lugar el desayuno con el 17,9%.«
Conozca el comportamiento por estratos, tipos de familia y zonas.
Mejore sus resultados aplicando el conocimiento del consumidor en su restaurante, adquiriendo la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Alimentación diaria.
Frecuencia de compra
«El 40,7% de los encuestados cenan al menos una vez por semana fuera de su casa, seguido de quienes almuerzan por fuera con el 35,2% y en último lugar el desayuno con el 17,9%.«
Conozca el comportamiento por estratos, tipos de familia y zonas.
Mejore sus resultados aplicando el conocimiento del consumidor en su restaurante, adquiriendo la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Alimentación diaria.
¿Tiene preguntas? Contáctenos