Alimentación diaria

En BGA Consume – Alimentación Diaria investigamos cuáles comidas (Desayuno, Almuerzo y cena) se realizan por fuera del hogar y dónde, a la vez que se indaga por cuales son los factores que tiene en cuenta al momento de seleccionar , sus tipos de comida favoritos y las razones que lo llevan a comer fuera de su hogar, esto y más, como los restaurantes mas conocidos y favoritos de la ciudad, en nuestro informe.

Alimentación diaria

En BGA Consume – Alimentación Diaria investigamos cuáles comidas (Desayuno, Almuerzo y cena) se realizan por fuera del hogar y dónde, a la vez que se indaga por cuales son los factores que tiene en cuenta al momento de seleccionar , sus tipos de comida favoritos y las razones que lo llevan a comer fuera de su hogar, esto y más, como los restaurantes mas conocidos y favoritos de la ciudad, en nuestro informe.

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Alimentación diaria se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 29 de Febrero

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Alimentación diaria se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 29 de Febrero

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

«El 61% de los hogares del Área Metropolitana consume comida fuera de casa al menos una vez a la semana una «

¿Desea conocer por qué y dónde realizan estas comidas?

Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Alimentación diaria y mejore sus resultados con decisiones informadas.

Alimentación fuera del hogar

Alimentación fuera del hogar

«El 61% de los hogares del Área Metropolitana consume comida fuera de casa al menos una vez a la semana una «

¿Desea conocer por qué y dónde realizan estas comidas?

Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Alimentación diaria, mejore sus resultados con decisiones informadas.

– DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA –

Las 606 encuestas realizadas para el estudio BGA Consume – Alimentación diaria se aplicaron de manera proporcional en los municipios y estratos que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, dejando la siguiente distribución:

49%

Bucaramanga

Estrato 1: 17%

estrato 2:19%

Estrato3: 21%

Estrato 4: 32%

Estrato 5: 5%

Estrato 6: 6%

24%

Floridablanca

Estrato 1: 15%

estrato 2: 38%

Estrato3: 25%

Estrato 4: 12%

Estrato 5: 8%

Estrato 6: 3%

15%

Piedecuesta

Estrato 1: 27%

estrato 2: 23%

Estrato3: 44%

Estrato 4: 3%

Estrato 5: 2%

Estrato 6: 0%

13%

Girón

Estrato 1: 51%

estrato 2: 23%

Estrato3: 18%

Estrato 4: 8%

Estrato 5: 0%

Estrato 6: 0%

– QUÉ RESOLVEMOS EN EL ESTUDIO –

Consultamos diferentes experiencias de empresas y proyectos en desarrollo en diversos sectores, indagando sobre qué información consideran los líderes de esas organizaciones es relevante para mejorar su accionar en el mercado, dejándonos el siguiente panorama:

Detalla las características de los hogares de Bucaramanga y el Área Metropolitana, esto por responsable o jefe del hogar y el acumulado de sus participantes.

  • Municipio de residencia
  • Estrato de los hogares encuestados
  • Género de encuestado y los participantes del hogar
  • Edad de encuestado y los participantes del hogar
  • Ocupación de encuestado y los participantes del hogar
  • Nivel académico de encuestado y los participantes del hogar
  • Tamaño del hogar
  • Ingresos del hogar
  • Ingresos per cápita

Busca conocer cuales son los hábitos de alimentación por fuera del casa en los hogares del Área Metropolitana

  • ¿De las principales comidas, cuáles consume fuera de su hogar?
  • ¿Cada cuánto desayuna/almuerza/cena) fuera de su hogar?
  • ¿En qué lugar (Desayuna – Almuerza – Cena) fuera de su hogar?
  • ¿Gasto promedio cuándo desayuna/almuerza/cena fuera de su hogar?
  • ¿Con quién va a Desayunar/Almorzar/Cenar fuera de su hogar?
  • ¿Qué tan saludables considera que son sus hábitos alimenticios en estas comidas?

Indaga sobre los factores que tiene en cuenta al momento de seleccionar un lugar para su alimentación, los motivos para alimentarse fuera de casa y las preferencias respecto a los tipos de comida.

  • Organice los aspectos que tiene en cuenta para seleccionar restaurante
  • ¿Por qué se alimenta fuera de su hogar?
  • ¿Cuál es su tipo de comida favorita?
  • ¿Le gusta comer por fuera de su hogar?

Traza el proceso de un cliente para la selección de un restaurante, desde las fuentes de consulta hasta los puntos de contacto con el establecimiento.

  • Organice los pasos que realiza para buscar y seleccionar un restaurante

Indica las razones que impiden a los hogares alimentarse por fuera con mayor frecuencia

  • ¿Qué le impide alimentarse con mayor frecuencia por fuera de su hogar?

Identifica las marcas de mayor recordación (Top of mind), así como las de mayor apropiación en el consumidor (Top of hearth).

  • Cuando mencionamos lugares de comida, ¿Cuáles se le vienen a la mente?
  • ¿Cuáles son sus lugares de comida favoritos?

Establece los medios de comunicación más afines y utilizados por los responsables de los hogares.

  • ¿Qué nivel de afinidad tiene con los siguientes medios? (Internet, Prensa, Revista, Televisión, Radio)
  • ¿Cuales medios de comunicación utiliza?
  • ¿Cuál Página Web, Red Social, Diario, Publicación, Canal, Emisora específicamente?
  • ¿Cuántas de las últimas cuatro semanas a utilizado cada medio?
  • ¿Qué días suele utilizar ese medio?
  • ¿En qué franjas horarias suele usar ese medio?

Frecuencia de compra

«El 40,7% de los encuestados cenan al menos una vez por semana fuera de su casa, seguido de quienes almuerzan por fuera con el 35,2% y en último lugar el desayuno con el 17,9%.«

Conozca el comportamiento por estratos, tipos de familia y zonas.

Mejore sus resultados aplicando el conocimiento del consumidor en su restaurante, adquiriendo la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Alimentación diaria.

Frecuencia de compra

«El 40,7% de los encuestados cenan al menos una vez por semana fuera de su casa, seguido de quienes almuerzan por fuera con el 35,2% y en último lugar el desayuno con el 17,9%.«

Conozca el comportamiento por estratos, tipos de familia y zonas.

Mejore sus resultados aplicando el conocimiento del consumidor en su restaurante, adquiriendo la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Alimentación diaria.

¿Tiene preguntas? Contáctenos

    Nombre

    Empresa *

    Cargo *

    Email *

    Telefono *

    ¿En qué podemos ayudarle?*

    Al dar click en enviar acepto la política de uso y tratamiento de datos de Eureka Group SAS