Mercado

En BGA Consume – Mercado examinamos las variables más representativas a la hora de realizar las compras de mercado para abastecimiento de los hogares. Iniciando por la preferencia, distribución y frecuencia actual de sus compras entre los diferentes canales, para luego conocer cuales son los factores de decisión que influyen al momento de seleccionar un lugar para mercar.

Mercado

En BGA Consume – Mercado examinamos las variables más representativas a la hora de realizar las compras de mercado para abastecimiento de los hogares. Iniciando por la preferencia, distribución y frecuencia actual de sus compras entre los diferentes canales, para luego conocer cuales son los factores de decisión que influyen al momento de seleccionar un lugar para mercar.

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Mercado se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 29 de Febrero

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Mercado se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 29 de Febrero

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

«El 18% de los hogares realiza sus compras de mercado y/o abarrotes en un solo establecimiento.

Mientras que los hogares que se abastecen en 2 y 3 establecimientos se presenta un igual porcentaje de 33%

Dejando un 17% que realiza estas compras en 4 o más lugares diferentes«

¿Desea saber cuáles son los establecimiento y por qué los escogen?

Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Mercado y mejore sus resultados con el decisiones informadas.

Establecimientos de compra

Establecimientos de compra

«El 18% de los hogares realiza sus compras de mercado y/o abarrotes en un solo establecimiento.

Mientras que los hogares que se abastecen en 2 y 3 establecimientos se presenta un igual porcentaje de 33%

Dejando un 17% que realiza estas compras en 4 o más lugares diferentes«

¿Desea saber cuáles son los establecimiento y por qué los escogen?

Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Mercado y mejore sus resultados con el decisiones informadas.

– DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA –

Las 606 encuestas realizadas para el estudio BGA Consume – MERCADO se aplicaron de manera proporcional en los municipios y estratos que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, dejando la siguiente distribución:

49%

Bucaramanga

Estrato 1: 17%

estrato 2:19%

Estrato3: 21%

Estrato 4: 32%

Estrato 5: 5%

Estrato 6: 6%

24%

Floridablanca

Estrato 1: 15%

estrato 2: 38%

Estrato3: 25%

Estrato 4: 12%

Estrato 5: 8%

Estrato 6: 3%

15%

Piedecuesta

Estrato 1: 27%

estrato 2: 23%

Estrato3: 44%

Estrato 4: 3%

Estrato 5: 2%

Estrato 6: 0%

13%

Girón

Estrato 1: 51%

estrato 2: 23%

Estrato3: 18%

Estrato 4: 8%

Estrato 5: 0%

Estrato 6: 0%

– QUÉ RESOLVEMOS EN EL ESTUDIO –

Consultamos diferentes experiencias de empresas y proyectos en desarrollo en diversos sectores, indagando sobre qué información consideran los líderes de esas organizaciones es relevante para mejorar su accionar en el mercado, dejándonos el siguiente panorama:

Detalla las características de los hogares de Bucaramanga y el Área Metropolitana, esto por responsable o jefe del hogar y el acumulado de sus participantes.

  • Municipio de residencia
  • Estrato de los hogares encuestados
  • Género de encuestado y los participantes del hogar
  • Edad de encuestado y los participantes del hogar
  • Ocupación de encuestado y los participantes del hogar
  • Nivel académico de encuestado y los participantes del hogar
  • Tamaño del hogar
  • Ingresos del hogar
  • Ingresos per cápita

Busca conocer las caracterizas del consumo en los hogares para el abastecimiento y sus diferentes misiones de compra.

  • ¿En qué lugares realiza el mercado para su hogar? (Tienda de barrio, Minimercado, Supermercado, Discounters, Fruvers, Plazas de mercado, Apps)
  • ¿Comó se distribuyen sus compras de mercado en los difernetes lugres que compra? (Carnes, Embutidos y lácteos, Frutas y Verduras, Abarrotes, Licores y Pasabocas, Aseo y cuidado personal)
  • ¿Con qué frecuencia realiza las compras en cada lugar?
  • ¿Cuál es el presupuesto de compra en cada uno de los lugares de compra?
  • ¿Con quién realiza la compra de hacer mercado?

Indaga sobre las motivaciones de realizar las compras, así como las características que tiene en cuenta para la selección de los lugares de compra.

  • ¿Por qué hace mercado?
  • ¿Le gusta la actividad de hacer mercado?
  • ¿Qué días y en que horario preferiría hacer mercado?
  • Organice por importancia los factores por los que hace mercado en cada uno de los lugares de compra? (Atención, Calidad, Descuentos, Precio, Tradición, Ubicación, Variedad)

Traza el proceso de un cliente para definir el lugar donde realiza las compras, desde sus fuentes de consulta hasta los puntos de contacto con el establecimiento.

  • Organice los pasos que realiza para seleccionar el/los lugar(es) de compra del mercado.

Identifica las marcas de mayor recordación (Top of mind), así como las de mayor apropiación en el consumidor (Top of hearth).

  • ¿Cuándo hablamos de hacer mercado cuales establecimientos se le vienen a la mente?
  • ¿Cualés son sus lugares favoritos para hacer mercado?

Establece los medios de comunicación más afines y utilizados por los responsables de los hogares.

  • ¿Qué nivel de afinidad tiene con los siguientes medios? (Internet, Prensa, Revista, Televisión, Radio)
  • ¿Cuales medios de comunicación utiliza?
  • ¿Cuál Página Web, Red Social, Diario, Publicación, Canal, Emisora específicamente?
  • ¿Cuántas de las últimas cuatro semanas a utilizado cada medio?
  • ¿Qué días suele utilizar ese medio?
  • ¿En qué franjas horarias suele usar ese medio?

Frecuencia de compra

«El 37% de los hogares hace sus compras de mercado cada 15 días, seguido de quienes hacen compras 1 o 2 veces por semana con el 36%, un 14% una vez al mes y con el 13% quienes hacen compras diariamente.«

¿Desea saber cuáles son los establecimiento y por qué los escogen?

Aplique estrategia informada y mejores las ventas de su establecimiento a partir de la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Mercado.

Frecuencia de compra

«El 37% de los hogares hace sus compras de mercado cada 15 días, seguido de quienes hacen compras 1 o 2 veces por semana con el 36%, un 14% una vez al mes y con el 13% quienes hacen compras diariamente.«

¿Desea saber cuáles son los establecimiento y por qué los escogen?

Aplique estrategia informada y mejores las ventas de su establecimiento a partir de la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Mercado.

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