Vivienda

En BGA Consume – Vivienda se indaga sobre las características actuales de la vivienda de los hogares del AMB, así como las intención y planeación de cambio para su lugar de residencia, las razones del mismo y sus preferencias sea propia o arrendada, examinamos las variables más representativas a la hora de realizar el proceso de consulta y selección de vivienda.

Vivienda

En BGA Consume – Vivienda se indaga sobre las características actuales de la vivienda de los hogares del AMB, así como las intención y planeación de cambio para su lugar de residencia, las razones del mismo y sus preferencias sea propia o arrendada, examinamos las variables más representativas a la hora de realizar el proceso de consulta y selección de vivienda.

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Vivienda se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 29 de Febrero

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Vivienda se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 29 de Febrero

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

«El 49% de los hogares actualmente vive en arriendo, mientras que un 35% residen en una vivienda propia y 16% en viviendas familiares«

¿Desea conocer el comportamiento de cada categoría por estratos, tipo de familia o edad del jefe de hogar?

Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Vivienda y alcance mejores resultados optimizando su estrategia con la información.

Modalidad de vivienda actual

Modalidad de vivienda actual

«El 49% de los hogares actualmente vive en arriendo, mientras que un 35% residen en una vivienda propia y 16% en viviendas familiares«

¿Desea conocer el comportamiento de cada categoría por estratos, tipo de familia o edad del jefe de hogar?

Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Vivienda y alcance mejores resultados optimizando su estrategia con la información.

– DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA –

Las 606 encuestas realizadas para el estudio BGA Consume – Vivienda se aplicaron de manera proporcional en los municipios y estratos que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, dejando la siguiente distribución:

49%

Bucaramanga

Estrato 1: 17%

estrato 2:19%

Estrato3: 21%

Estrato 4: 32%

Estrato 5: 5%

Estrato 6: 6%

24%

Floridablanca

Estrato 1: 15%

estrato 2: 38%

Estrato3: 25%

Estrato 4: 12%

Estrato 5: 8%

Estrato 6: 3%

15%

Piedecuesta

Estrato 1: 27%

estrato 2: 23%

Estrato3: 44%

Estrato 4: 3%

Estrato 5: 2%

Estrato 6: 0%

13%

Girón

Estrato 1: 51%

estrato 2: 23%

Estrato3: 18%

Estrato 4: 8%

Estrato 5: 0%

Estrato 6: 0%

– QUÉ RESOLVEMOS EN EL ESTUDIO –

Consultamos diferentes experiencias de empresas y proyectos en desarrollo en diversos sectores, indagando sobre qué información consideran los líderes de esas organizaciones es relevante para mejorar su accionar en el mercado, dejándonos el siguiente panorama:

Detalla las características de los hogares de Bucaramanga y el Área Metropolitana, esto por responsable o jefe del hogar y el acumulado de sus participantes.

  • Municipio de residencia
  • Estrato de los hogares encuestados
  • Género de encuestado y los participantes del hogar
  • Edad de encuestado y los participantes del hogar
  • Ocupación de encuestado y los participantes del hogar
  • Nivel académico de encuestado y los participantes del hogar
  • Tamaño del hogar
  • Ingresos del hogar
  • Ingresos per cápita

Busca conocer las características de la vivienda actual de los hogares.

  • ¿El lugar dónde vive actualmente es? (Arrendado, Propio o Familiar)
  • ¿Su arriendo es directo o por inmobiliaria?
  • ¿Ya culminó de cancelar crédito de su vivienda?
  • ¿Cuánto es el pago que destina para vivienda entre cuota/arriendo y administración si la tiene?
  • ¿Cuánto dinero destina para los servicios básicos domiciliarios (Agua, luz y gas)?
  • ¿Con cuáles servicios públicos adicionales cuenta y cuánto paga por ellos? (Teléfono, internet, Tv por suscripción)

Indaga sobre la intención y planeación de cambio de vivienda, así como las motivaciones para hacerlo y las preferencias para su próxima vivienda sea propia o arrendada.

  • ¿Desea cambiar de vivienda sea arrendada o propia?
  • ¿Por qué desea cambiar de vivienda?
  • ¿El cambio sería para vivienda propia o arrendada?
  • ¿Tiene planeado el cambio en los próximos 12 meses?
  • ¿Qué tipo de inmueble le interesa? (Casa, Apartamento, Apartaestudio)
  • ¿Qué estado de inmueble le interesa para su próxima vivienda? (Nuevo o Usado)
  • ¿Qué presupuesto tiene para la compra de la vivienda?
  • ¿Requiere financiación para la compra de vivienda?
  • ¿Cuáles son las condiciones de crédito que buscaría para esa compra? (Cuota inicial, Plazo, Tipo de crédito, Entidad Bancaria?
  • ¿Buscaría un arriendo directo o por inmobiliaria?
  • ¿Por qué prefiere un arriendo directo/por inmobiliaria?
  • ¿Qué presupuesto mensual destinaría para el arriendo?¿Qué zona o barrio de la ciudad le interesa para su próxima vivienda?
  • Organice factores que tendría en cuenta para seleccionar su próxima vivienda

Traza el proceso que realiza un potencial cliente al momento de buscar su próxima vivienda, desde las fuentes de consulta hasta los puntos de contacto con los proyectos o inmuebles de su interés

 

  • Organice los pasos que realizaría en la búsqueda de su próxima vivienda

Identifica las marcas de mayor recordación (Top of mind), así como las de mayor apropiación en el consumidor (Top of hearth).

  • ¿Cuándo mencionamos constructoras cuales se le vienen a la mente?
  • ¿Con cuál constructora le gustaría arrendar su próxima vivienda?
  • ¿Cuándo mencionamos Inmobiliarias cuales se le vienen a la mente?
  • ¿Con cuál inmobiliaria le gustaría arrendar su próxima vivienda?

Establece los medios de comunicación más afines y utilizados por los responsables de los hogares.

  • ¿Qué nivel de afinidad tiene con los siguientes medios? (Internet, Prensa, Revista, Televisión, Radio)
  • ¿Cuales medios de comunicación utiliza?
  • ¿Cuál Página Web, Red Social, Diario, Publicación, Canal, Emisora específicamente?
  • ¿Cuántas de las últimas cuatro semanas a utilizado cada medio?
  • ¿Qué días suele utilizar ese medio?
  • ¿En qué franjas horarias suele usar ese medio?

Preferencia de tipo de vivienda

«El 62% de los hogares prefiere una casa para su próxima vivienda, mientras que el 37% prefiere un apartamento, el 1% restante está interesado en otro tipo de inmueble como un lote o parcela«

Desea conocer cuáles son las principales características que acompañan el tipo de inmueble al momento de seleccionar vivienda

Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Vivienda le permite identificar los factores influyentes en la decisión de cambio de vivienda, para alinear su estrategia comercial y así mejorar las colocación de sus inmuebles.

Preferencia de tipo de vivienda

«El 62% de los hogares prefiere una casa para su próxima vivienda, mientras que el 37% prefiere un apartamento, el 1% restante está interesado en otro tipo de inmueble como un lote o parcela«

Desea conocer cuáles son las principales características que acompañan el tipo de inmueble al momento de seleccionar vivienda

Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Vivienda le permite identificar los factores influyentes en la decisión de cambio de vivienda, para alinear su estrategia comercial y así mejorar las colocación de sus inmuebles.

¿Tiene preguntas? Contáctenos

Nombre

Empresa *
Cargo *
Email *
Telefono *

¿En qué podemos ayudarle?