Educación

El estudio BGA Consume – Educación está enfocado en conocer las características de la educación escolar que prefieren los hogares del Área Metropolitana para cada uno de los niveles, para ellos revisamos la necesidad de formación en los últimos y próximos 12 meses. Posteriormente indagamos sobre las variables de selección por cada nivel y el proceso que llevan a cabo los interesados para consultar y decidir sus opciones, finalizando con conocer los colegios referentes y preferidos según cada caso.

Educación

El estudio BGA Consume – Educación está enfocado en conocer las características de la educación escolar que prefieren los hogares del Área Metropolitana para cada uno de los niveles, para ellos revisamos la necesidad de formación en los últimos y próximos 12 meses. Posteriormente indagamos sobre las variables de selección por cada nivel y el proceso que llevan a cabo los interesados para consultar y decidir sus opciones, finalizando con conocer los colegios referentes y preferidos según cada caso.

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Educación se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 29 de Febrero

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Educación se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 29 de Febrero

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

«Uno de cada tres hogares tienen previsto la búsqueda de formación en cualquier nivel en los próximos 12 meses«

¿Quiere saber cuales niveles de formación y las instituciones referentes en cada uno de ellos?

Adquiera nuestra licencia del estudio BGA Consume – Educación y alcance mejores resultados optimizando su estrategia con información

Búsqueda de formación

Búsqueda de formación

«Uno de cada tres hogares tienen previsto la búsqueda de formación en cualquier nivel en los próximos 12 meses«

¿Quiere saber cuales niveles de formación y las instituciones referentes en cada uno de ellos?

Adquiera nuestra licencia del estudio BGA Consume – Educación y alcance mejores resultados optimizando su estrategia con información

– DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA –

Las 606 encuestas realizadas para el estudio BGA Consume – Educación se aplicaron de manera proporcional en los municipios y estratos que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, dejando la siguiente distribución:

49%

Bucaramanga

Estrato 1: 17%

estrato 2:19%

Estrato3: 21%

Estrato 4: 32%

Estrato 5: 5%

Estrato 6: 6%

24%

Floridablanca

Estrato 1: 15%

estrato 2: 38%

Estrato3: 25%

Estrato 4: 12%

Estrato 5: 8%

Estrato 6: 3%

15%

Piedecuesta

Estrato 1: 27%

estrato 2: 23%

Estrato3: 44%

Estrato 4: 3%

Estrato 5: 2%

Estrato 6: 0%

13%

Girón

Estrato 1: 51%

estrato 2: 23%

Estrato3: 18%

Estrato 4: 8%

Estrato 5: 0%

Estrato 6: 0%

– QUÉ RESOLVEMOS EN EL ESTUDIO –

Consultamos diferentes experiencias de empresas y proyectos en desarrollo en diversos sectores, indagando sobre qué información consideran los líderes de esas organizaciones es relevante para mejorar su accionar en el mercado, dejándonos el siguiente panorama:

Detalla las características de los hogares de Bucaramanga y el Área Metropolitana, esto por responsable o jefe del hogar y el acumulado de sus participantes.

  • Municipio de residencia
  • Estrato de los hogares encuestados
  • Género de encuestado y los participantes del hogar
  • Edad de encuestado y los participantes del hogar
  • Ocupación de encuestado y los participantes del hogar
  • Nivel académico de encuestado y los participantes del hogar
  • Tamaño del hogar
  • Ingresos del hogar
  • Ingresos per cápita

Busca conocer las características de las necesidades actuales en formación de los hogares del Área metropolitana de Bucaramanga

  • ¿Ha buscado en los últimos 12 meses o va a buscar en los próximos 12 formación para usted o algún miembro de su hogar?
  • ¿Cuáles niveles de formación han sido o serán motivo de esa búsqueda? (Colegio, Técnica, Tecnológica o profesional, Formación Continua)
  • ¿Para cuál grado fue o será la búsqueda de colegio?

Indaga sobre las motivaciones de la búsqueda de formación y las características de las buscadas para dicho nivel, definiendo presupuestos de inversión.

Para colegio:

  • Qué motivó o motiva la búsqueda de colegio para su hijo?
  • Organice por importancia los factores que tuvo o tendrá en cuenta al momento de seleccionar el colegio de su hijo
  • ¿Cuál es el presupuesto mensual para el colegio de su hijo?

Traza el proceso de un cliente  desde sus fuentes de consulta hasta los puntos de contacto con las instituciones para realizar los estudios.

  • Organice los pasos que realizaría para la búsqueda de un colegio para su hijo.

Identifica las marcas de mayor recordación (Top of mind), así como las de mayor apropiación en el consumidor (Top of hearth).

  • Cuando mencionamos colegios ¿Cuáles de ellos se le vienen a la mente?
  • ¿En cual colegio le gustaría que estudiara su hijo?

Establece los medios de comunicación más afines y utilizados por los responsables de los hogares.

  • ¿Qué nivel de afinidad tiene con los siguientes medios? (Internet, Prensa, Revista, Televisión, Radio)
  • ¿Cuales medios de comunicación utiliza?
  • ¿Cuál Página Web, Red Social, Diario, Publicación, Canal, Emisora específicamente?
  • ¿Cuántas de las últimas cuatro semanas a utilizado cada medio?
  • ¿Qué días suele utilizar ese medio?
  • ¿En qué franjas horarias suele usar ese medio?

Búsqueda en etapa escolar

» En la etapa escolar el nivel de búsqueda se reduce a media de la edad de los hijos, siendo preescolar el de mayor búsqueda con un 41%, primaria con 31% y bachillerato con 28% «

¿Quiere saber cuales niveles de formación y las instituciones referentes en cada uno de ellos?

Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Educación le permite identificar los factores que influyentes en la selección de una institución para la formación, así podrá alinear su estrategia comercial y mejorar sus resultados.

Búsqueda en etapa escolar

» En la etapa escolar el nivel de búsqueda se reduce a media de la edad de los hijos, siendo preescolar el de mayor búsqueda con un 41%, primaria con 31% y bachillerato con28% «

¿Quiere saber cuales niveles de formación y las instituciones referentes en cada uno de ellos?

Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Educación le permite identificar los factores que influyentes en la selección de una institución para la formación, así podrá alinear su estrategia comercial y mejorar sus resultados.

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