Ropa y Calzado

El estudio BGA Consume – Ropa y Calzado busca conocer los hábitos y preferencias de compra en moda de los diferentes hogares, para ello, revisamos como son compras actuales en este rubro en términos de frecuencia, lugar y monto. Para luego consultar sobre sus preferencias al momento de escoger un lugar de compra, que le impide hacerlo y cuales son las tiendas referentes y favoritas.

Ropa y Calzado

El estudio BGA Consume – Ropa y Calzado busca conocer los hábitos y preferencias de compra en moda de los diferentes hogares, para ello, revisamos como son compras actuales en este rubro en términos de frecuencia, lugar y monto. Para luego consultar sobre sus preferencias al momento de escoger un lugar de compra, que le impide hacerlo y cuales son las tiendas referentes y favoritas.

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Ropa y calzado se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 30 de Enero

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

Especificaciones técnicas del estudio

El estudio BGA Consume – Ropa y Calzado se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando así la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:

Eureka Group

Quién realizó el estudio

Hogares del AMB

Grupo objetivo

Entrevista presencial

Técnica de recolección

15 al 30 de Octubre

Periodo de recolección

4 %

Margen de error

95 %

Nivel de confianza

Estratificado

Muestreo

606 hogares de 370mil

Muestra y Cubrimiento

«En el 57,4% de las misiones de compra de ropa y calzado se da por necesidad, seguido de un 52% por fechas especiales y un 10% para temas laborales«

Quiere conocer las preferencias y presupuestos de compra en moda de de los hogares del AMB.

Adquiera nuestra la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Ropa y Calzado y alcance los mejores resultados tomando decisiones informadas.

Razones de compra

Razones de compra

«En el 57,4% de las misiones de compra de ropa y calzado se da por necesidad, seguido de un 52% por fechas especiales y un 10% para temas laborales«

Quiere conocer las preferencias y presupuestos de compra en moda de de los hogares del AMB.

Adquiera nuestra la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Ropa y Calzado y alcance los mejores resultados tomando decisiones informadas.

– DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA –

Las 606 encuestas realizadas para el estudio BGA Consume – Ropa y Calzado se aplicaron de manera proporcional en los municipios y estratos que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, dejando la siguiente distribución:

49%

Bucaramanga

Estrato 1: 17%

estrato 2:19%

Estrato3: 21%

Estrato 4: 32%

Estrato 5: 5%

Estrato 6: 6%

24%

Floridablanca

Estrato 1: 15%

estrato 2: 38%

Estrato3: 25%

Estrato 4: 12%

Estrato 5: 8%

Estrato 6: 3%

15%

Piedecuesta

Estrato 1: 27%

estrato 2: 23%

Estrato3: 44%

Estrato 4: 3%

Estrato 5: 2%

Estrato 6: 0%

13%

Girón

Estrato 1: 51%

estrato 2: 23%

Estrato3: 18%

Estrato 4: 8%

Estrato 5: 0%

Estrato 6: 0%

– QUÉ RESOLVEMOS EN EL ESTUDIO –

Consultamos diferentes experiencias de empresas y proyectos en desarrollo en diversos sectores, indagando sobre qué información consideran los líderes de esas organizaciones es relevante para mejorar su accionar en el mercado, dejándonos el siguiente panorama:

Detalla las características de los hogares de Bucaramanga y el Área Metropolitana, esto por responsable o jefe del hogar y el acumulado de sus participantes.

  • Municipio de residencia
  • Estrato de los hogares encuestados
  • Género de encuestado y los participantes del hogar
  • Edad de encuestado y los participantes del hogar
  • Ocupación de encuestado y los participantes del hogar
  • Nivel académico de encuestado y los participantes del hogar
  • Tamaño del hogar
  • Ingresos del hogar
  • Ingresos per cápita

Busca conocer los hábitos de compra en moda de los hogares del Área Metropolitana de Bucaramanga.

  • ¿Dondé compra actualmente su ropa y calzado? (Supermercados, Minoristas, Tiendas de marca en CC, Zonas comerciales – Sanandresito, Internet o Apps
  • ¿Cómo se distribuyen sus compras de ropa y calzado según prendas?
  • ¿Cada cuánto compra ropa y calzado?
  • ¿Cuál es el presupuesto promedio de sus compras por canal?
  • ¿Con quién suele realizar esta actividad?

Indaga sobre las características que tienen en cuenta los hogares al momento de comprar ropa y calzado.

  • ¿En general cuál es el motivo para ir a comprar ropa y/o Calzado).
  • Organice los factores que tiene en cuenta para seleccionar los lugares donde compra ropa y/o calzado.

Traza el proceso de un cliente para definir el lugar donde realiza las compras, desde sus fuentes de consulta hasta los puntos de contacto con el establecimiento.

  • Organice los pasos que realiza para seleccionar el/los lugar(es) de compra de ropa y calzado.

Indica las razones que le impiden a los hogares la compra de ropa y calzado

  • ¿Qué le impide comprar ropa y/o calzado con mayor frecuencia?

Identifica las marcas de mayor recordación (Top of mind), así como las de mayor apropiación en el consumidor (Top of hearth).

  • Cuándo hablamos de comprar ropa y calzado, ¿Cuáles lugares se le vienen a la mente?
  • ¿Cuál es su lugar favorito para comprar ropa y/o calzado?

Establece los medios de comunicación más afines y utilizados por los responsables de los hogares.

  • ¿Qué nivel de afinidad tiene con los siguientes medios? (Internet, Prensa, Revista, Televisión, Radio)
  • ¿Cuales medios de comunicación utiliza?
  • ¿Cuál Página Web, Red Social, Diario, Publicación, Canal, Emisora específicamente?
  • ¿Cuántas de las últimas cuatro semanas a utilizado cada medio?
  • ¿Qué días suele utilizar ese medio?
  • ¿En qué franjas horarias suele usar ese medio?

Compañía misión de compra

«El 40.62% de las misiones de compra de ropa y calzado en compañía se realiza en compañía de la pareja. El 36.22% solo y el 35.56% en compañía de sus hijos.«

Desea conocer cuáles son las principales características que acompañan el tipo de inmueble al momento de seleccionar vivienda

Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Ropa y calzado le permitirá identificar las variables tomadas en cuenta para seleccionar el lugar de compra para moda, así alinear su estrategia comercial y mejorar los resultados.

Compañía misión de compra

«El 40.62% de las misiones de compra de ropa y calzado en compañía se realiza en compañía de la pareja. El 36.22% solo y el 35.56% en compañía de sus hijos.«

Desea conocer cuáles son las principales características que acompañan el tipo de inmueble al momento de seleccionar vivienda

Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Ropa y calzado le permitirá identificar las variables tomadas en cuenta para seleccionar el lugar de compra para moda, así alinear su estrategia comercial y mejorar los resultados.

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