¿Para qué sirve la inteligencia de mercados?

Al contar con Eureka Group como agencia de inteligencia de mercados los beneficios son transversales en su organización, destacando los siguientes:

Minimiza el riesgo

Al conocer las tendencias del mercado, las preferencias de sus potenciales clientes y acciones de su competencias, sus decisiones serán más precisas y acertadas, mejorando su impacto.

Aumenta la rentabilidad

La información nos permite organizar productos, servicios, procesos y/o clientes, por importancia para la organización, logrando dar enfoque a aquellos de mayor valor.

Metas claras

Saber la realidad del mercado y nuestra posición en el mismo, nos da la posibilidad de definir metas de crecimiento lógicas, tangibles, sustentadas y medibles.

Identifica las oportunidades

El constante contacto con los clientes y el entorno lo deja en posición privilegiada para encontrar oportunidades de crecimiento y desarrollo de su portafolio antes que otros.

Optimiza los recursos

Con el Customer Journey Map de sus potenciales clientes lograremos, sabrá dónde y cuándo encontrarlos, mejorando la efectividad de los recursos destinados a publicidad.

Diferenciación

Gracias a la información integral, logrará identificar los atributos de mayor valor para sus clientes, así como las falencias que presenta el mercado y su potencial para cubrirlas.

Inteligencia de mercados

Es nuestro acompañamiento más completo, donde nos encargamos de todo…

  • Análisis sectorial para identificar capacidades y nuestra posición en el mercado.

  • Estudio de competencias para establecer procesos de mejora internos y que la competencia jamás nos tome la delantera.

  • Análisis de clientes actuales, para identificar su valor, su retorno y su nivel de satisfacción y referenciación.

Estudios específicos

Atendemos su necesidad puntual con estudios a la medida.

  • Estudio de preferencias de consumo

  • Análisis sectorial

  • Estudio de satisfacción de usuario

  • Análisis de viabilidad comercial

  • Estudio de competencia – Benchmark

  • y muchos más

Estudios Sectoriales

Hemos desarrollado estudios propios por sectores que permitirán acceder a información actualizada y relevante con una baja inversión y de manera inmediata.

  • BGA Consume, es un estudio que analiza la estructura actual y preferencias de compra en los principales sectores de consumo en los hogares de la ciudad, como son: Vivienda, Mercado, Alimentación diaria, Ropa y Calzado, Educación, Entretenimiento, Finanzas y Transporte.

  • Estudio Nacional de Posgrados (Próximamente)

  • Compás político (Próximamente)

Analítica de datos

Estructuración y análisis de datos de propios de las compañías para generar sistemas de información.

  • Diseño y estructuración de la arquitectura de datos

  • Análisis de datos

  • Diseño de tableros de visualización y análisis de datos.

La estrategia desinformada es el desayuno de la cultura.

Las decisiones y planes empresariales que no tienen como enfoque al consumidor, sus hábitos y preferencias, no logran conectarse con la audiencia.

Empiece a transformar su empresa con el uso de datos.

Nombre

Empresa *
Cargo *
Email *
Telefono *

¿En qué podemos ayudarle?

Al dar click en enviar autoriza a Eureka Group el uso de sus datos según nuestra política de uso y tratamiento de datos