Finanzas
El estudio BGA Consume – Finanzas busca conocer el acceso de los hogares a los productos financieros ya sean de ahorro o crédito, y consulta sobre las futuras necesidades de financiación, las caracterÃsticas buscadas y el proceso de consulta y selección de las soluciones.
Finanzas
El estudio BGA Consume – Finanzas busca conocer el acceso de los hogares a los productos financieros ya sean de ahorro o crédito, y consulta sobre las futuras necesidades de financiación, las caracterÃsticas buscadas y el proceso de consulta y selección de las soluciones.
Especificaciones técnicas del estudio
El estudio BGA Consume – Finanzas se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando asà la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:
Eureka Group
Quién realizó el estudio
Hogares del AMB
Grupo objetivo
Entrevista presencial
Técnica de recolección
15 al 29 de Febrero
Periodo de recolección
4 %
Margen de error
95 %
Nivel de confianza
Estratificado
Muestreo
606 hogares de 370mil
Muestra y Cubrimiento
Especificaciones técnicas del estudio
El estudio BGA Consume – Mercado se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando asà la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:
Eureka Group
Quién realizó el estudio
Hogares del AMB
Grupo objetivo
Entrevista presencial
Técnica de recolección
15 al 29 de Febrero
Periodo de recolección
4 %
Margen de error
95 %
Nivel de confianza
Estratificado
Muestreo
606 hogares de 370mil
Muestra y Cubrimiento
«El 44% de los hogares encuestados no cuenta con productos financieros, esto en impulsado por los hogares de menos ingresos y/o de estratos más bajos, donde este indicador alcanza el 66% en familias con ingresos inferiores a un millón mensual«
Conozca las actividades, su presupuesto y frecuencia por estratos, tipos de familia y zonas.
Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Finanzas y alcance mejores resultados optimizando su estrategia con información.
Inclusión financiera
Inclusión financiera
«El 44% de los hogares encuestados no cuenta con productos financieros, esto en impulsado por los hogares de menos ingresos y/o de estratos más bajos, donde este indicador alcanza el 66% en familias con ingresos inferiores a un millón mensual«
Conozca las actividades, su presupuesto y frecuencia por estratos, tipos de familia y zonas.
Adquiera la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Finanzas y alcance mejores resultados optimizando su estrategia con información.
– DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA –
Las 606 encuestas realizadas para el estudio BGA Consume – Finanzas se aplicaron de manera proporcional en los municipios y estratos que conforman el Ãrea Metropolitana de Bucaramanga, dejando la siguiente distribución:
49%
Bucaramanga
Estrato 1: 17%
estrato 2:19%
Estrato3: 21%
Estrato 4: 32%
Estrato 5: 5%
Estrato 6: 6%
24%
Floridablanca
Estrato 1: 15%
estrato 2: 38%
Estrato3: 25%
Estrato 4: 12%
Estrato 5: 8%
Estrato 6: 3%
15%
Piedecuesta
Estrato 1: 27%
estrato 2: 23%
Estrato3: 44%
Estrato 4: 3%
Estrato 5: 2%
Estrato 6: 0%
13%
Girón
Estrato 1: 51%
estrato 2: 23%
Estrato3: 18%
Estrato 4: 8%
Estrato 5: 0%
Estrato 6: 0%
– QUÉ RESOLVEMOS EN EL ESTUDIO –
Consultamos diferentes experiencias de empresas y proyectos en desarrollo en diversos sectores, indagando sobre qué información consideran los lÃderes de esas organizaciones es relevante para mejorar su accionar en el mercado, dejándonos el siguiente panorama:
Detalla las caracterÃsticas de los hogares de Bucaramanga y el Ãrea Metropolitana, esto por responsable o jefe del hogar y el acumulado de sus participantes.
- Municipio de residencia
- Estrato de los hogares encuestados
- Género de encuestado y los participantes del hogar
- Edad de encuestado y los participantes del hogar
- Ocupación de encuestado y los participantes del hogar
- Nivel académico de encuestado y los participantes del hogar
- Tamaño del hogar
- Ingresos del hogar
- Ingresos per cápita
Identifica el portafolio actual de los hogares del Ãrea Metropolitana de Bucaramanga.
- ¿Actualmente cuenta con Productos Financieros?
- ¿Cuáles productos financieros posee? (Ahorro y Crédito)
- ¿Con qué tipo de entidades tiene estos productos en cada categorÃa? (De ahorro – Crédito)
Conocer las necesidades de financiación y caracterÃsticas de esta, asà como los factores claves para seleccionar un establecimiento de crédito.
- ¿Últimamente ha realizado o tiene pensado realizar una solicitud de crédito?
- ¿Con qué finalidad solicitó o solicitarÃa dicho crédito?
- ¿En qué tipo de entidad solicitó o piensa realizar solicitud de crédito?
- Organice las variables que tiene en cuenta al momento de seleccionar una entidad financiera
Traza el proceso de un cliente para definir el lugar donde realiza las compras, desde sus fuentes de consulta hasta los puntos de contacto con el establecimiento de cr´édito
- Organice los pasos previos de búsqueda, consulta y selección al momento de solicitar un crédito
Indica las limitantes que tienen los hogares al momento de solicitar un crédito.
- ¿Por qué motivo no ha realizado la solicitud del crédito?
Identifica las marcas de mayor recordación (Top of mind), asà como las de mayor apropiación en el consumidor (Top of hearth).
- Cuando hablamos de Entidades Financieras para crédito, ¿Cuáles se le vienen a la mente?
- ¿Con cuál entidad le gustarÃa tener su próximo crédito?
Establece los medios de comunicación más afines y utilizados por los responsables de los hogares.
- ¿Qué nivel de afinidad tiene con los siguientes medios? (Internet, Prensa, Revista, Televisión, Radio)
- ¿Cuales medios de comunicación utiliza?
- ¿Cuál Página Web, Red Social, Diario, Publicación, Canal, Emisora especÃficamente?
- ¿Cuántas de las últimas cuatro semanas a utilizado cada medio?
- ¿Qué dÃas suele utilizar ese medio?
- ¿En qué franjas horarias suele usar ese medio?
Solicitud de crédito
«El 15% de los hogares ha realizado una solicitud de crédito en los últimos 6 meses, esto sin diferencias significativas por estrato o ingresos.«
Desea conocer cuáles son las caracterÃsticas que más se valoran al momento de solicitar un crédito.
Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Finanzas le permite identificar el comportamiento de los hogares según sus demografÃa, para alinear su estrategia comercial y asà mejorar sus resultados.
Solicitud de crédito
«El 15% de los hogares ha realizado una solicitud de crédito en los últimos 6 meses, esto sin diferencias significativas por estrato o ingresos.«
Desea conocer cuáles son las caracterÃsticas que más se valoran al momento de solicitar un crédito.
Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Finanzas le permite identificar el comportamiento de los hogares según sus demografÃa, para alinear su estrategia comercial y asà mejorar sus resultados.
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