Educación – Superior
BGA Consume – Educación, es un estudio de mercados realizado en Bucaramanga y el Ãrea Metropolitana, que indaga sobre la estructura actual de los hogares y sus necesidades y preferencias en cuanto a educación se refiere, especÃficamente para la educación superior y/o continua.
Para ellos revisamos la necesidad de formación en los últimos y próximos 12 meses. Para posteriormente indagar sobre las variables de selección por cada nivel y el proceso que llevan a cabo los interesados para consultar y decidir sus opciones, finalizando con conocer las universidades u otras instituciones referentes y preferidas según cada caso.
Educación Superior
BGA Consume – Educación, es un estudio de mercados realizado en Bucaramanga y el Ãrea Metropolitana, que indaga sobre la estructura actual de los hogares y sus necesidades y preferencias en cuanto a educación se refiere, especÃficamente para la educación superior y/o continua.
Para ellos revisamos la necesidad de formación en los últimos y próximos 12 meses. Para posteriormente indagar sobre las variables de selección por cada nivel y el proceso que llevan a cabo los interesados para consultar y decidir sus opciones, finalizando con conocer las universidades u otras instituciones referentes y preferidas según cada caso.
Especificaciones técnicas del estudio
El estudio BGA Consume – Educación – Superior se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando asà la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:
Eureka Group
Quién realizó el estudio
Hogares del AMB
Grupo objetivo
Entrevista presencial
Técnica de recolección
15 al 29 de Febrero
Periodo de recolección
4 %
Margen de error
95 %
Nivel de confianza
Estratificado
Muestreo
606 hogares de 370mil
Muestra y Cubrimiento
Especificaciones técnicas del estudio
El estudio BGA Consume – Educación se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando asà la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:
Eureka Group
Quién realizó el estudio
Hogares del AMB
Grupo objetivo
Entrevista presencial
Técnica de recolección
15 al 29 de Febrero
Periodo de recolección
4 %
Margen de error
95 %
Nivel de confianza
Estratificado
Muestreo
606 hogares de 370mil
Muestra y Cubrimiento
«Uno de cada tres hogares tienen previsto la búsqueda de formación en cualquier nivel en los próximos 12 meses«
¿Quiere saber cuales niveles de formación y las instituciones referentes en cada uno de ellos?
Adquiera nuestra licencia del estudio BGA Consume – Educación – Superior y alcance mejores resultados optimizando su estrategia con información
Búsqueda de formación
Búsqueda de formación
«Uno de cada tres hogares tienen previsto la búsqueda de formación en cualquier nivel en los próximos 12 meses«
¿Quiere saber cuales niveles de formación y las instituciones referentes en cada uno de ellos?
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– DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA –
Las 606 encuestas realizadas para el estudio BGA Consume – Educación se aplicaron de manera proporcional en los municipios y estratos que conforman el Ãrea Metropolitana de Bucaramanga, dejando la siguiente distribución:
49%
Bucaramanga
Estrato 1: 17%
estrato 2:19%
Estrato3: 21%
Estrato 4: 32%
Estrato 5: 5%
Estrato 6: 6%
24%
Floridablanca
Estrato 1: 15%
estrato 2: 38%
Estrato3: 25%
Estrato 4: 12%
Estrato 5: 8%
Estrato 6: 3%
15%
Piedecuesta
Estrato 1: 27%
estrato 2: 23%
Estrato3: 44%
Estrato 4: 3%
Estrato 5: 2%
Estrato 6: 0%
13%
Girón
Estrato 1: 51%
estrato 2: 23%
Estrato3: 18%
Estrato 4: 8%
Estrato 5: 0%
Estrato 6: 0%
– QUÉ RESOLVEMOS EN EL ESTUDIO –
Consultamos diferentes experiencias de empresas y proyectos en desarrollo en diversos sectores, indagando sobre qué información consideran los lÃderes de esas organizaciones es relevante para mejorar su accionar en el mercado, dejándonos el siguiente panorama:
Detalla las caracterÃsticas de los hogares de Bucaramanga y el Ãrea Metropolitana, esto por responsable o jefe del hogar y el acumulado de sus participantes.
- Municipio de residencia
- Estrato de los hogares encuestados
- Género de encuestado y los participantes del hogar
- Edad de encuestado y los participantes del hogar
- Ocupación de encuestado y los participantes del hogar
- Nivel académico de encuestado y los participantes del hogar
- Tamaño del hogar
- Ingresos del hogar
- Ingresos per cápita
Busca conocer las caracterÃsticas de las necesidades actuales en formación de los hogares del Ãrea metropolitana de Bucaramanga
- ¿Ha buscado en los últimos 12 meses o va a buscar en los próximos 12 formación para usted o algún miembro de su hogar?
- ¿Cuáles niveles de formación han sido o serán motivo de esa búsqueda? (Colegio, Técnica, Tecnológica o profesional, Formación Continua)
- ¿Qué tipo de programa fue o será motivo de la búsqueda? (Técnico, Tecnológico, Pregrado, Posgrado, Diplomado, Taller, Seminario)
Indaga sobre las motivaciones de la búsqueda de formación y las caracterÃsticas de las buscadas para dicho nivel, definiendo presupuestos de inversión.
- ¿Qué programa especÃficamente le interesa?
- ¿En cuál institución se encuentra el programa de interés?
- Organice por importancia los factores que tuvo o tendrá en cuenta al momento de seleccionar la institución para la formación de interés
- ¿Qué presupuesto tiene para esa formación?
Traza el proceso de un cliente desde sus fuentes de consulta hasta los puntos de contacto con las instituciones para realizar los estudios.
- Organice los pasos que realizarÃa para la búsqueda de una institución de formación para su programa de preferencia.
Identifica las marcas de mayor recordación (Top of mind), asà como las de mayor apropiación en el consumidor (Top of hearth).
- Cuándo hablamos de instituciones de formación ¿Cuáles se le vienen a la mente?
- ¿En cual institución le gustarÃa que los miembros de su hogar realizarán su formación?
Establece los medios de comunicación más afines y utilizados por los responsables de los hogares.
- ¿Qué nivel de afinidad tiene con los siguientes medios? (Internet, Prensa, Revista, Televisión, Radio)
- ¿Cuales medios de comunicación utiliza?
- ¿Cuál Página Web, Red Social, Diario, Publicación, Canal, Emisora especÃficamente?
- ¿Cuántas de las últimas cuatro semanas a utilizado cada medio?
- ¿Qué dÃas suele utilizar ese medio?
- ¿En qué franjas horarias suele usar ese medio?
Búsqueda en etapa escolar
» Los interesados en programas de ciencias de formación en ciencias de la salud prefiere su formación a nivel de educación continua, con curso, seminarios y demás. «
¿Quiere saber cuales niveles de formación y las instituciones referentes en cada uno de ellos?
Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Educación – Superior le permite identificar los factores que influyentes en la selección de una institución para la formación, asà podrá alinear su estrategia comercial y mejorar sus resultados.
Búsqueda en etapa escolar
» Los interesados en programas de ciencias de formación en ciencias de la salud prefiere su formación a nivel de educación continua, con curso, seminarios y demás. «
¿Quiere saber cuales niveles de formación y las instituciones referentes en cada uno de ellos?
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