Ropa y Calzado
El estudio BGA Consume – Ropa y Calzado busca conocer los hábitos y preferencias de compra en moda de los diferentes hogares, para ello, revisamos como son compras actuales en este rubro en términos de frecuencia, lugar y monto. Para luego consultar sobre sus preferencias al momento de escoger un lugar de compra, que le impide hacerlo y cuales son las tiendas referentes y favoritas.
Ropa y Calzado
El estudio BGA Consume – Ropa y Calzado busca conocer los hábitos y preferencias de compra en moda de los diferentes hogares, para ello, revisamos como son compras actuales en este rubro en términos de frecuencia, lugar y monto. Para luego consultar sobre sus preferencias al momento de escoger un lugar de compra, que le impide hacerlo y cuales son las tiendas referentes y favoritas.
Especificaciones técnicas del estudio
El estudio BGA Consume – Ropa y calzado se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando asà la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:
Eureka Group
Quién realizó el estudio
Hogares del AMB
Grupo objetivo
Entrevista presencial
Técnica de recolección
15 al 29 de Febrero
Periodo de recolección
4 %
Margen de error
95 %
Nivel de confianza
Estratificado
Muestreo
606 hogares de 370mil
Muestra y Cubrimiento
Especificaciones técnicas del estudio
El estudio BGA Consume – Ropa y Calzado se realizó bajo lineamientos de la norma ​ISO 20252:2012, asegurando asà la calidad e imparcialidad de la información, a su vez permitiendo la siguiente ficha técnica:
Eureka Group
Quién realizó el estudio
Hogares del AMB
Grupo objetivo
Entrevista presencial
Técnica de recolección
15 al 29 de Febrero
Periodo de recolección
4 %
Margen de error
95 %
Nivel de confianza
Estratificado
Muestreo
606 hogares de 370mil
Muestra y Cubrimiento
«En el 57,4% de las misiones de compra de ropa y calzado se da por necesidad, seguido de un 52% por fechas especiales y un 10% para temas laborales«
Quiere conocer las preferencias y presupuestos de compra en moda de de los hogares del AMB.
Adquiera nuestra la licencia de acceso a nuestro estudio BGA Consume – Ropa y Calzado y alcance los mejores resultados tomando decisiones informadas.
Razones de compra
Razones de compra
«En el 57,4% de las misiones de compra de ropa y calzado se da por necesidad, seguido de un 52% por fechas especiales y un 10% para temas laborales«
Quiere conocer las preferencias y presupuestos de compra en moda de de los hogares del AMB.
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– DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA –
Las 606 encuestas realizadas para el estudio BGA Consume – Ropa y Calzado se aplicaron de manera proporcional en los municipios y estratos que conforman el Ãrea Metropolitana de Bucaramanga, dejando la siguiente distribución:
49%
Bucaramanga
Estrato 1: 17%
estrato 2:19%
Estrato3: 21%
Estrato 4: 32%
Estrato 5: 5%
Estrato 6: 6%
24%
Floridablanca
Estrato 1: 15%
estrato 2: 38%
Estrato3: 25%
Estrato 4: 12%
Estrato 5: 8%
Estrato 6: 3%
15%
Piedecuesta
Estrato 1: 27%
estrato 2: 23%
Estrato3: 44%
Estrato 4: 3%
Estrato 5: 2%
Estrato 6: 0%
13%
Girón
Estrato 1: 51%
estrato 2: 23%
Estrato3: 18%
Estrato 4: 8%
Estrato 5: 0%
Estrato 6: 0%
– QUÉ RESOLVEMOS EN EL ESTUDIO –
Consultamos diferentes experiencias de empresas y proyectos en desarrollo en diversos sectores, indagando sobre qué información consideran los lÃderes de esas organizaciones es relevante para mejorar su accionar en el mercado, dejándonos el siguiente panorama:
Detalla las caracterÃsticas de los hogares de Bucaramanga y el Ãrea Metropolitana, esto por responsable o jefe del hogar y el acumulado de sus participantes.
- Municipio de residencia
- Estrato de los hogares encuestados
- Género de encuestado y los participantes del hogar
- Edad de encuestado y los participantes del hogar
- Ocupación de encuestado y los participantes del hogar
- Nivel académico de encuestado y los participantes del hogar
- Tamaño del hogar
- Ingresos del hogar
- Ingresos per cápita
Busca conocer los hábitos de compra en moda de los hogares del Ãrea Metropolitana de Bucaramanga.
- ¿Dondé compra actualmente su ropa y calzado? (Supermercados, Minoristas, Tiendas de marca en CC, Zonas comerciales – Sanandresito, Internet o Apps
- ¿Cómo se distribuyen sus compras de ropa y calzado según prendas?
- ¿Cada cuánto compra ropa y calzado?
- ¿Cuál es el presupuesto promedio de sus compras por canal?
- ¿Con quién suele realizar esta actividad?
Indaga sobre las caracterÃsticas que tienen en cuenta los hogares al momento de comprar ropa y calzado.
- ¿En general cuál es el motivo para ir a comprar ropa y/o Calzado).
- Organice los factores que tiene en cuenta para seleccionar los lugares donde compra ropa y/o calzado.
Traza el proceso de un cliente para definir el lugar donde realiza las compras, desde sus fuentes de consulta hasta los puntos de contacto con el establecimiento.
- Organice los pasos que realiza para seleccionar el/los lugar(es) de compra de ropa y calzado.
Indica las razones que le impiden a los hogares la compra de ropa y calzado
- ¿Qué le impide comprar ropa y/o calzado con mayor frecuencia?
Identifica las marcas de mayor recordación (Top of mind), asà como las de mayor apropiación en el consumidor (Top of hearth).
- Cuándo hablamos de comprar ropa y calzado, ¿Cuáles lugares se le vienen a la mente?
- ¿Cuál es su lugar favorito para comprar ropa y/o calzado?
Establece los medios de comunicación más afines y utilizados por los responsables de los hogares.
- ¿Qué nivel de afinidad tiene con los siguientes medios? (Internet, Prensa, Revista, Televisión, Radio)
- ¿Cuales medios de comunicación utiliza?
- ¿Cuál Página Web, Red Social, Diario, Publicación, Canal, Emisora especÃficamente?
- ¿Cuántas de las últimas cuatro semanas a utilizado cada medio?
- ¿Qué dÃas suele utilizar ese medio?
- ¿En qué franjas horarias suele usar ese medio?
CompañÃa misión de compra
«El 40.62% de las misiones de compra de ropa y calzado en compañÃa se realiza en compañÃa de la pareja. El 36.22% solo y el 35.56% en compañÃa de sus hijos.«
Desea conocer cuáles son las principales caracterÃsticas que acompañan el tipo de inmueble al momento de seleccionar vivienda
Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Ropa y calzado le permitirá identificar las variables tomadas en cuenta para seleccionar el lugar de compra para moda, asà alinear su estrategia comercial y mejorar los resultados.
CompañÃa misión de compra
«El 40.62% de las misiones de compra de ropa y calzado en compañÃa se realiza en compañÃa de la pareja. El 36.22% solo y el 35.56% en compañÃa de sus hijos.«
Desea conocer cuáles son las principales caracterÃsticas que acompañan el tipo de inmueble al momento de seleccionar vivienda
Nuestra licencia de acceso al estudio BGA Consume – Ropa y calzado le permitirá identificar las variables tomadas en cuenta para seleccionar el lugar de compra para moda, asà alinear su estrategia comercial y mejorar los resultados.
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